• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Entrar

3 Claves para organizarte y alcanzar objetivos reales

Últimamente estamos más calladitas de lo normal, lo sabes y lo sabemos. Acabar el año y comenzar uno nuevo implica hacer balance del anterior, preparar todo lo que vendrá este 2018 y todo eso con los niños en casa. También te pasa, ¿no? A veces no puedes tirar de abuelos, tíos, y en estas fechas tienes a tus peques 24/7, con todo lo que ello implica. ¡Ay bendita conciliación! Por eso hoy sacaremos un tema vital: la organización.

Seamos honestas, emprender tiene un lado oscuro. Porque si te pintan que todo es maravilloso, no te están contando la verdad.

Hablemos de lo que nadie habla. Alejémonos de la vida Pinterest y mostremos nuestro lado más humano, más femenino, de emprendedoras y de madres. Las mujeres somos un “cocktail” único y dinamita pura, capaces de hacer esfuerzos enormes, trabajar a destajo y ser auténticas malabaristas. Pero sabes qué, NO SOMOS SUPERHEROÍNAS y no tenemos que serlo.

Entonces ¿bajamos los brazos y no emprendemos? ¡NI DE COÑA! Quieres y puedes, eso que nadie te lo quite de la cabeza. Nosotras te repetiremos siempre; que tengas los sueños en las nubes, pero tus pies en la tierra. La verdad es que emprender es sencillo, pero hacer crecer tu proyecto se puede convertir en una tarea faraónica si no eres disciplinada. Así que grábate con fuego las 3 claves para organizarte y alcanzar objetivos reales.

  1. Estrategia 

    Si no te preparas una estrategia anual o un plan de marketing, estarás frita porque navegarás a la deriva, perderás tiempo que no te sobra, dinero y sobre todo fuerzas para seguir remando. ¿No sabes o no tienes idea de cómo hacer una estrategia para tu proyecto? Relax! Nadie nace sabiendo y para ello tienes a tu disposición este completo curso dirigido por Ari Vigueras, formadora y orientadora profesional especializada en estrategias en Social Media, gestión de Redes Sociales & Marca Personal.
    Olvídate de un curso teórico y piensa en algo práctico, enfocado a lo que necesitas. El objetivo del curso es que conforme vayas avanzando, diseñes tu estrategia. De esta manera, a la vez que inviertes tiempo en formarte, acabas generando una guía de acción que te sirve para dejar a un lado la improvisación, te sientes más segura en cada uno de los pasos que das y avanzas sin perder tiempo con acciones que te reportarán mayor beneficio para tu proyecto.

  2. Formación

    Cuando emprendes no tienes el capital suficiente para montar una empresa de 5 trabajadores, sabes que lo tendrás que hacer todo tú misma, estás dispuesta, pero no sabes de todo. Recurres al señor Google, preguntas a amigos, familiares, conocidos… al informático de la empresa de tu marido, de tu hermano,  y al final haces las cosas improvisando y no del todo bien. Con lo que se vuelve a repetir la historia. ¡Vas como pollo sin cabeza por la vida!
    Para y piensa serenamente, es el momento de tomar decisiones. ¿Puedes hacer cosas que nunca habías hecho? Si tu respuesta es afirmativa, entonces fórmate sobre temas específicos, si por el contrario sabes que hay aspectos que se te atragantan, busca a alguien que lo haga por ti.
    Nosotras podemos ofrecerte estos completos cursos dictados por profesionales y madres emprendedoras como tú y en breve te enseñaremos lo nuevo para 2018 (tanto presencial como online). Por otro lado tenemos una serie de servicios disponibles (para MOMpreneurs y por MOMpreneurs) que pueden ser tu salvavidas cuando sabes de antemano que aunque te formes, no conseguirás hacerlo. Sé honesta contigo misma, siempre.

  3. Planificación y Priorización

    Tú también puedes crear tu modelo de negocio o emprendimiento a partir de la maternidad o incluso antes, pero sin organización y disciplina no hay premio. Para ello es fundamental que tengas claros los objetivos de tu estrategia en el mes a mes y luego planificar su ejecución a niveles semanales y diarios.
    Volvemos siempre a lo del comienzo: sé realista contigo misma.

    Sabemos que tienes ganas de comerte el mundo de un bocado, pero déjanos decirte que es más sabroso si lo comes de a poquito. No te pongas una lista kilométrica de tareas para hacer en un día, porque volverás a la frustración y a sentirte a la deriva. Siempre es mejor tirar a la baja y si te sobra tiempo ya verás en que lo inviertes. Planners, calendario editorial, agendas y listas de tareas, serán tus aliadas.

Para acabar recuerda que si algo no sale a la perfección, ni a la primera, ¡no pasa nada! No te fustigues, porque equivocarse también es aprender y en ocasiones es la única manera. La experiencia es un valor en alza.
Este es nuestro mundo, hagamos cosas reales y verás la gran satisfacción que te dará alcanzar tu metas honestas y no las de superheroína.
No estás sola, MOMpreneur es la comunidad real donde las mujeres y madres emprendedoras vivimos de lo que nos gusta y gracias a todo lo que aprendemos, en clave exclusivamente femenina. ¡Bienvenida!

0 respuestas en "3 Claves para organizarte y alcanzar objetivos reales"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MOMpreneur by GIPANDE & Nuideas
X