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4 Pasos para crear comunidad en Instagram

Tener una cuenta en Instagram que enamore a tu audiencia y a la vez sea un referente dentro de tu target es posible aún sin ser IKEA. El Lifestyle Branding es una técnica de marketing muy utilizada por las grandes marcas a nivel mundial, sin embargo es aplicable a cualquier proyecto, sólo debemos ser lo suficientemente ingeniosas para sacarle el jugo y exportarlo a pequeña escala. En otras palabras, tu proyecto también se puede beneficiar de estas ventajas y hoy te explicamos cómo.
Después del Marketing Emocional su evolución, casi natural, ha sido el Lifestyle Branding, un nuevo sistema de fidelización que no sólo se encarga de tocar la fibra del los consumidores sino que va un paso más allá y genera pertenencia a un grupo social. Es decir, que si estás buscando interacción con tus consumidores y su fidelidad es necesario que dentro del plan de comunicación, crees un estilo de vida para tu marca la cual se bien recibida por el target al que te diriges. Marcas como Starbuscks, Quicksilver o  Apple, son excelente ejemplos de lo que es crear ese universo que acompaña al producto en si mismo. Haz el siguiente ejercicio. ¿Apple vende productos para diseñadores o una sofisficación a nivel tecnologico? ¿Starbucks vende cafés bonitos o vende un estilo de vida cosmopolita/viajero y urbanita? ¿Quicksilver es ropa playera o un estilo de vida deportivo ya sea en playa o montaña? Esto es Lifestyle Branding. No se trata de lo que vendes (que también) sino hablar de un estilo de vida, de lugares, de momentos y a través de estos conceptos intangibles, interactuar con tu consumidor invitándolo a vivir dentro del universo de tu marca.
La realidad es que vivimos en un mercado hiper competitivo y para conseguir que tu marca genere Lifestyle Branding tienes que trabajar de manera muy profesional 4 aspectos escenciales que lo hacen posible. Te contamos cuáles:
1. Quién es tu público objetivo, qué canales de comunicación utiliza…
Aquí haz un parón y pregúntate: ¿quién es tu cliente ideal? ¿Cómo es la audiencia a la que quieres cautivar?
Si no tienes definido esto aún conociendo tu producto a la perfección, te resultará imposible encontrar el tono de comunicación idóneo para captar su atención. La manera en la que te comunicas varía según la audiencia, su edad o sus gustos.
Cuando tengas claro esto sabrás en que medios sociales los encontrarás y empezará a ser más claro qué tipo de mensajes debes crear.
2. Escucha efectiva
Asúmelo, tus consumidores no están solamente en un sitio, sino que interactuan en varios. Aprende a escucharlos o, dicho de otra forma, haz una escucha efectiva, porque están en más de un lugar donde comparten e interactuan. ¿Qué les apasiona? ¿Dónde compran? ¿Qué les motiva? ¿Qué hacen en su tiempo libre? Pero por otro lado, también pásate al lado oscuro y descubre lo que no les gusta y esa información, déjanos decirte, está ahí a tu alcance, en foros, RRSS, canales de comunicación, etc.
3. ¿Quiénes son los influencers de tu público? Conviértelos en aliados de tu marca.
En toda tribu urbana existen otras que son admiradas o seguidas. Influencers, líderes de opinión o simplemente modelos a seguir ya sea porque nos gusta su estilo de vida, valores, estilo personal o porque son personas a las que secretamente, o no, se quiere imitar. Identifica quiénes son ell@s y porque son perfect@s para tu marca o con el Lifestyle Branding que estás creando a su alrededor. Ese universo al que tus consumidores querrán pertenecer. Alíate con ellos y conviértelos en los evangelizadores de tu ideología de marca, en tus embajadores.
4. Cuenta historias con gancho
Evidentemente si quieres crear un Lifestyle Branding para tu proyecto, necesitas crear un storytelling potente en torno a ella. Ha llegado el momento de contar historias que generen empatía y vínculo con tu público.
Crea campañas que se puedan adaptar a las diferentes dinámicas de las RRSS que habitualmente usa tu audiencia y que sean suceptibles de ser compartidas en sus círculo de influencia.
Ahora bien y, ¿por qué el Lifestyle Branding funciona tan bien en Instagram? La respuesta es muy simple, porque una imagen vale más que mil palabras e Instagram es la red social por excelencia.
Dominar esta técnica y llevar tu cuenta en Instagram a otro nivel es posible. ¿Te interesa dominarla? Pues, tienes una cita el viernes 9 de febrero a las 10:30. ¿Vienes?

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