5 razones por las que una Mamá Emprendedora necesita una Estrategia en Redes Sociales

Seguro que como mamá emprendedora tienes a tu pequeño gran Proyecto y a tu hijo/a (o tus hijos/as) entre manos; pero tienes también a tu pareja, tu hogar, tus listas de tareas infinitas e inacabadas, mil retos, muchos proyectos, ideas que van y vienen, ganas de poder disfrutar de pequeños momentos para ti. Seguro que tienes unas ganas locas de invertir tiempo en tu proyecto (ese con el que siempre habías soñado), motivación para contar al mundo tu emprendimiento, y luchas para que todo ello sea combinable con la crianza. Y entre todos esos factores (por si fueran pocos), aparecen los mil millones de imprevistos del día a día.

¿Qué tal? ¿Te has sentido identificada? ¿A alguien se le ha escapado una media sonrisa? ¿No has podido evitar pensar en qué debes hacer después de leer este post? ¡Presta atención unos minutos que lo que viene te interesa!
Entre este ajetreado (pero más que fantástico) día a día, tu negocio toma forma. Puede que ya lleves tiempo con él o que justo inicies sus primeros pasos, pero sea como sea, ese proyecto, que muchas veces se convierte en un hijo más, necesita sus cuidados y atenciones. Entre muchas de ellas, está su necesidad de darlo a conocer a través de las Redes Sociales y otras plataformas digitales.

En múltiples ocasiones, muchas emprendedoras comunican su proyecto de forma improvisada, casual y sin saber exactamente si lo que están haciendo sirve realmente. Así pues, si lo que quieres es conseguir una comunicación exitosa que te ayude a alcanzar los objetivos de negocio, tienes que ser capaz de aliarte con una estrategia de comunicación en redes sociales. Con esta compañera de viaje conseguirás…

  • Evitar la improvisación. Todas sabemos que improvisar requiere tiempo (mucho), demanda ensayos (con sus consecuentes éxitos o errores) y pide creatividad. No siempre tenemos ni el tiempo ni las ganas de improvisar.
    Invirtiendo un tiempo en la planificación de tu estrategia, ahorras muchas horas de tu día a día. El tiempo que ahora gastas en una comunicación poco efectiva, es tiempo que puedes invertir en otros aspectos de tu vida (crianza, pareja, proyecto, contigo misma, etc.).

Con una estrategia de comunicación en redes sociales consigues que todo esté pautado, logras desarrollar una comunicación efectiva y nada queda en manos de la improvisación. 

  • Conocer la forma de alcanzar tus objetivos. Tienes claro dónde quieres que llegue tu negocio, pero ¿sabes cómo las redes sociales pueden ayudarte a conseguirlo? Un plan de social media te ayuda a visualizar el territorio y a trazar un camino para llegar al punto final. Invirtiendo un tiempo en la planificación de tu estrategia consigues información valiosa sobre qué está haciendo tu competencia, dónde está tu público objetivo, qué espera tu audiencia, cómo puedes engancharla y convertirla en cliente potencial.

Con una estrategia de comunicación en redes sociales logras saber cómo, dónde, a quién quieres hablar y de qué modo; consiguiendo una ventaja competitiva que te posibilita andar con los ojos bien abiertos y dirigiéndote a quien realmente tiene ganas de escucharte

  • Saber en qué acciones vale la pena invertir. Cuando cuentas con un mapa conocido y una ruta perfectamente trazada, es relativamente sencillo identificar cuáles son las estrategias y las acciones más efectivas para tu marca. Invirtiendo un tiempo en la planificación de tu estrategia, evitas perderte en acciones tácticas que no aportan ninguna ganancia, pudiéndote centrar en aspectos que realmente ayudan al progreso de tu negocio.

Con un plan de social media logras destinar tus recursos en aquellas acciones con la que vas a obtener un retorno de la inversión prácticamente asegurado.

  • Organizar tu trabajo y planificar tu día a día. ¿Eres de las que se levanta antes que el resto de la familia o bien de las que se va a dormir más tarde que nadie? Sea como sea ¡tu tiempo es oro! Invirtiendo un tiempo en la planificación de tu estrategia, conseguirás tener una pauta de qué comunicar, cómo hacerlo, cuándo, en qué redes y con qué objetivo. Solo de esta manera, el tiempo de trabajo es realmente efectivo y va directamente dirigido a conseguir los objetivos que tu proyecto persigue.

Con una estrategia de comunicación en redes sociales consigues que todo lo que haces en tu día a día tenga un sentido y una finalidad

  • Impactar, enamorar, enganchar y fidelizar. Para conseguirlo, tu marca debe estar presente y tener un termómetro muy preciso. Interaccionar, aportar valor, ser relevante y hacer que las otras personas también lo sean, son acciones que requieren tiempo, ganas y dedicación. El mayor riesgo está en abandonar los perfiles por falta de resultados visibles o bien, tener un exceso de presencia que canse a la audiencia. Invirtiendo un tiempo en la planificación de tu estrategia, puedes medir qué necesita la audiencia en cada momento y con qué recursos cuenta tu proyecto para hacer frente a esta necesitad.

Con un plan de social media logras que tu proyecto gane en visibilidad, relevancia, ubicuidad, posicionamiento y conectividad, elementos eficientes para promocionar cualquier negocio.

Ya ves que la Estrategia Social Media es una gran aliada para cualquier emprendedora con ganas de contar al mundo el proyecto que tiene entre manos. Si una vez convencida, ya solo te queda saber cómo desarrollarla, ¡y esta cápsula formativa es para ti!

Si tienes una idea de negocio y no sabes cómo darla a conocer, si tu proyecto no presenta los resultados esperados, si quieres gestionar las redes sociales de tu negocio de forma efectiva, si necesitas optimizar el tiempo dedicado a la comunicación de tu proyecto o si quieres saber más sobre cómo desarrollar un plan de social media para tu emprendimiento, ¡te esperamos el miércoles 28 de noviembre! ¿Vienes?

By Ari Vigueras (@ARiVigueras).

[lms_instructor name=»8″ style=»grid» num_excerpt=»30″ thumbnail_size=»full» ]

2 responses on "5 razones por las que una Mamá Emprendedora necesita una Estrategia en Redes Sociales"

  1. Hola chicas, me sento muy identificada con éstos temas ya que yo también soy mamá separada y he tenido que salir adelante por mi cuenta. Me la paso buscando información al respecto porque siempre busco salir adelante, por ahí me encontré con un blog llamado muzza, que nos habla sobre emprendimiento, la familia, el equilibrio, y muchas cosas más, a mí me sirvió y se los quiero súper recomendar: http://www.muzza.mx ojalá también les sea de utilidad! Un abrazo.

    • Hola Leticia 🙂
      Gracias por tu comentario y recomendación. Nos encanta que nos haya encontrado y que también te resulten útiles e interesantes los contenidos de este blog. También en la sección cursos puedes encontrar los que son online para hacer a tu ritmo y para seguir desde cualquier lugar. Cualquier duda tanto Gi como yo estaremos encantadas de poder ayudarte. Un saludo y bienvenida a MOMpreneur.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MOMpreneur by GIPANDE & Nuideas
X