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Qué es el copywriting y cómo puede ayudarte en tu proyecto

Copywriting. Escribir para conquistar. Para persuadir. Para vender.

” Copywriting. Escribir para conquistar. Para persuadir. Para vender. “

Es probable que hayas leído sobre el tema: en algún post en redes sociales, o en algún artículo si es que te ha llamado más la atención.

Y que te hayas quedado con la idea de que el copywriting es importante, que hay que escribir bien, escribir bonito para conectar con tus clientes.

Hoy queremos despejar tus dudas. Dejarlas atrás. Y que, al acabar este post, tengas una idea clara de qué es exactamente el copywriting, y de cómo puede ayudarte a impulsar tu proyecto.

Vamos allá.

 

Porque, ¿sabías que ya enamoras con tus palabras?

Que sí, no es un cumplido.

Imagínate que estás en un espacio en el que te sientes cómoda, y tienes delante a un (o a una) posible clienta. A alguien que quiere saber más de ti. ¿Qué haces? Le cuentas sobre tu proyecto, ¿verdad? Le explicas cómo puedes ayudarla. Habláis sobre sus necesidades. Respondes a sus dudas. Quizás, a alguna objeción, también. Y le dejas claros los beneficios de tu producto o servicio.

Y, todo ello, de forma natural. A tu manera. Según tu estilo. Es decir, de la forma que sabes que es más efectiva para conectar con él (o con ella).

Pues bien, el copywriting consiste en trasladar esa conversación a la palabra escrita.

A eso se le llama escritura persuasiva, y podrás lograr que sea efectiva de la siguiente manera:

  1. Al tener clara tu propuesta de valor: quién eres, qué ofreces, qué te hace única y por qué deberán escogerte a ti.
  2. Al conocer a tu cliente ideal. Piensa en esa persona que te encanta que te compre. Esa persona que entiende el valor de tu trabajo. Que se va contenta. Que te recomienda. Y que vuelve. En una frase: piensa en el cliente que te hace feliz.
  3. Y al tener claro tu objetivo: ¿hacia dónde quieres que vaya esa conversación? Quizás quieras que esa persona se suscriba a tu lista, que te contacte o que te compre, o bien, que se una a tu comunidad. En cualquier caso, para lograr una comunicación efectiva, tendrás que guiar a tu cliente a ese lugar donde quieres llevarle.

 

¿Y si no sé de qué escribir?

El copywriting tiene mucho de método.

Para identificar qué decirle a tu cliente ideal, tendrás que saber:

  • cuáles son sus necesidades
  • qué beneficios obtiene al comprarte / trabajar contigo
  • qué objeciones puede tener para no comprarte / trabajar contigo.

Y, ¿sabes qué? Tú ya tienes esta información: en tu bandeja de entrada, en comentarios en tus redes sociales, en cuestionarios que has hecho a clientes…

Revisa los comentarios de tus clientes, y verás cómo te surgirán ideas sobre temas que respondan a sus inquietudes.

Eres emprendedora. Tienes una historia. Y mucho que contar.

Pero, para ser efectiva, primero, tendrás que escuchar. Definir tu objetivo. Saber a quién te diriges. Y hablarle sólo a él. O a ella. Tal como lo harías cara a cara.

¿Y qué pasa si mis textos no consiguen ese efecto?

Pueden conseguirlo. El secreto está en el método, en mantener el foco, y en practicar.

La inspiración existe, y suele llegar tras horas y horas de práctica.

¿Quieres soltarte con la escritura?

  • Entonces escribe. No dejes de hacerlo.
  • Escoge una o dos personas que puedan ser tus lectores de prueba. Pídeles opinión.
  • Lee. Pero no leas a tus competidores (tu inconsciente puede traicionarte y que acabes copiándoles). Lee textos que te motiven, que te inspiren.
  • Repasa una y otra vez los mensajes de tus clientes. Lee comunidades online de tu sector. Entra en foros.
  • Pon el foco en tu cliente ideal. Háblale sólo a él. O a ella.
  • Y vuelve a escribir sin interrupciones. No te frenes. Ya habrá tiempo de corregir.
  • Aprovecha cada email, cada conversación online, cada post en redes sociales y cada mensaje en tu web para poner en práctica la escritura persuasiva.

Y siempre recuerda: se trata de poner tu propuesta de valor y a tu cliente por encima de tu producto y sus características.

Tu producto, o tu servicio, es un medio para que tu cliente logre eso que desea. Por eso, no te limites a explicar la forma: céntrate en lo que conseguirá.

Vale, pero: ¿para qué me sirve todo esto?

El copywriting, la escritura efectiva y con un objetivo claro, te ayudará a recrear esa conversación que mantienes cara a cara con tu cliente ideal.

Esa conversación se establecerá en tu web, en tus redes sociales, en tu newsletter… y no una vez, sino tantas veces como las que el perfil de cliente que buscas lea tus textos.

Imagínate que esa conversación tan efectiva que has tenido cara a cara con quien ahora es tu clienta se reprodujera por mil. ¿Verdad que sería un impulso brutal para tus ventas?

Eso es lo que el copywriting puede hacer por ti.

 

 

 

5 noviembre, 2018

0 respuestas en "Qué es el copywriting y cómo puede ayudarte en tu proyecto"

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